Nueva convocatoria de

Nueva convocatoria de «Dones Amunt» en la Verneda i la Pau

Este octubre, comienzan nuevas sesiones del programa municipal “Dones Amunt” en cinco barrios de la ciudad, uno de ellos, la Verneda i la Pau, con el objetivo de facilitar el empoderamiento de las mujeres del barrio en situación de precariedad y promover la mejora de su situación personal, social, económica y laboral.

Concretamente, el programa tiene una duración de nueve meses y ofrece un servicio de soporte grupal e individual a cinco grupos de mujeres de entre 10 y 15 participantes que actualmente se encuentren en situación de precariedad. Se prevén 28 sesiones grupales y una sesión individual mensual con cada mujer.

Para poder unirse a este grupo, es necesario contactar con Etic Habitat, la cooperativa que gestiona el proyecto, al teléfono 621 27 80 33 o bien enviando un correo electrónico a dones@etichabitat.cat.

Para facilitar la participación se cuenta con un incentivo económico y disponibilidad de servicio de cuidados.

Se organizarán 5 grupos de mujeres en los barios de El Raval, la Pau, Verdun, Canyelles y la Trinitat Nova.

“Dones Amunt” forma parte de la Estrategia municipal contra la Feminización de la Pobreza y la Precariedad. El programa nació con el fin de ofrecer un conjunto de recursos a mujeres que se encontraran en situación de precariedad, tanto laboral como emocional, para trabajar la autoestima, la capacidad de decisión y el perfil profesional y formativo, con el objetivo final de reducir su vulnerabilidad y dotarlas de herramientas propias para transformar su vida.

El pasado año se inició el programa para la mejora de la calidad de vida de las mujeres en situación de precariedad en los barrios de Ciutat Meridiana, Besòs, Trinitat Vella, Roquetes y Poble Sec