Recuperadas 5 toneladas del material del MWC para proyectos sociales y culturales

Barcelona recupera 5 toneladas del material del Mobile World Congress para proyectos sociales y culturales

Barcelona ha recuperado este año 5 toneladas de distintos materiales, entre ellos 570 piezas distintas de mobiliario, que se han utilizado durante el GSMA MWC Barcelona.

El evento sobre mayor conectividad e influyente de la industria a nivel mundial organizado por la GSMA, que ha reunido a más de 101.000 personas entre los pasados ​​26 y 29 de febrero, cuenta con un proyecto concreto para hacer posible esta recuperación: la ‘MWC Donation Room‘.

Gracias a esta iniciativa, los materiales recuperados tendrán a partir de ahora una segunda vida y de la mano de entidades sociales serán destinados a personas usuarias de servicios sociales o bien a proyectos sociales y culturales que tienen lugar en las ciudades de Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat.

La ‘MWC Donation Room’ comenzó en 2016 para facilitar a los expositores una plataforma para contribuir a la comunidad local a través de donaciones de los materiales utilizados durante el evento. La iniciativa ha sido posible con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, ​​la GSMA, Fira de Barcelona, ​​el Consorcio de Turismo de Barcelona, ​​el Ayuntamiento de L’Hospitalet y la Fundación Formació i Treball.

Recuperadas 5 toneladas del material del MWC para proyectos sociales y culturales

La operativa del ‘Donation Room’ ha contado con 23 personas coordinadas por la Fundación Formació i Treball. La recogida de los materiales se ha prolongado durante seis días una vez terminado el MWC Barcelona y ahora se ha iniciado la fase de entrega a las entidades beneficiarias, entre las que figuran la Asociación Cívica la Nau, Fundación IRES, Fundación Roure, La Nau Vila Besòs, Cáritas, el Banc de Recursos y Pont Solidari, que a su vez los distribuirán entre otras entidades.

Los materiales recuperados incluyen armarios, sillas, módulos de muebles, taburetes, mesas y material de ornamentación como vasos, lámparas, menaje del hogar, cuadros, papeleras, estanterías y plantas. Las 5 toneladas y 570 piezas distintas están valoradas en cerca de 26.000 euros.

El MWC Barcelona ha sido certificado como evento neutro en carbono durante diez años y ha sido reconocido cuatro veces por el Guinness World Records como el evento comercial neutro en carbono más grande del mundo. El programa medio ambiental de la GSMA tiene como objetivo minimizar la huella ambiental del MWC en cinco áreas clave: energía, productos y residuos, alimentación y residuos alimenticios, logística, y viajes y alojamiento.