Multa de 10.400 euros a una disco de Lleida por organizar una fiesta durante el estado de alarma

Multa de 10.400 euros a una disco de Lleida por organizar una fiesta durante el estado de alarma

La dirección de la discoteca Biloba de Lleida tendrá que pagar una multa de 10.400 euros por haber organizado una fiesta privada el pasado sábado.

Este es el importe estipulado en referencia a la organización de festividades y eventos durante el estado de alarma activado por la crisis sanitaria, y será el que se pedirá cuando se tramite la sanción.

Los organizadores de la fiesta, a la que asistieron 26 personas, se opusieron inicialmente a la entrada de la Guàrdia Urbana en el recinto justificando que aquella era una fiesta privada, un argumento que ha sido cambiado posteriormente.

Tras la denuncia y dada la repercusión mediática del caso, la dirección de la discoteca ha asegurado que tiene regulados los servicios de terraza y bar y que, por tanto, se estaba cumpliendo con la ley al hacer un encuentro dentro del local.

En este contexto, no consta que la discoteca hiciera publicidad de la apertura de la terraza a partir de la primera fase de la desescalada, de manera que el servicio se abrió sin ningún anuncio previo.

El abogado de la empresa, Pau Simarro, ha asegurado que las personas que estaban en el local mantuvieron las medidas de seguridad, una afirmación que se desacredita con las imágenes que los propios participantes de la fiesta colgaron en las redes sociales y que algunas fueron borradas al cabo de unas horas.

En las instantáneas y vídeos se evidencia como no se mantienen los dos metros de distancia ni tampoco se utilizan mascarillas.

La policía local sólo pudo identificar a una persona de todas las que había dentro del local ya que el resto se fueron para evitar ser identificadas por los agentes.

Multa de 10.400 euros a una disco de Lleida por organizar una fiesta