Los muertos por coronavirus en Catalunya son casi el doble al hacer el nuevo recuento

Los muertos por coronavirus en Catalunya son casi el doble al hacer el nuevo recuento

Desde el inicio de la pandemia, 7.097 personas han muerto en Catalunya por coronavirus, según el nuevo recuento del Departamento de Salud, que incluye los datos de las funerarias.

Esta cifra prácticamente duplica la que se conocía hasta ahora: este miércoles, el dato de defunciones totales era de 3.756.

Salud ha cambiado la forma de hacer el recuento de muertos y, a partir de ahora, incorpora las defunciones en hospitales, pero también residencias, centros sociosanitarios y domicilios.

De las más de 7.000 personas fallecidas, 1.810 han muerto en una residencia, 62 en un centro sociosanitario y 456 en el domicilio. El resto, han muerto en hospitales o bien son casos en que no se puede determinar el lugar de la muerte.

En los centros hospitalarios catalanes, en las últimas 24 horas han muerto por Covid-19 un total de 99 personas, nueve más que el miércoles, pero la tercera cifra más baja de las últimas tres semanas.

Hasta ahora, han muerto en los centros hospitalarios catalanes un total de 3.855 personas con coronavirus.

Más de 39.000 positivos confirmados

Según los datos de la Consejería de Salud, hasta ahora en Catalunya ha habido un total de 39.375 casos positivos de coronavirus confirmados por una prueba diagnóstica, ya sea PCR o test rápido.

Con el nuevo recuento, también aumentan los casos diagnosticados de coronavirus: en las últimas 24 horas ha habido 2.870, el día con la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

Además, hay 55.457 casos posibles de infección del virus: personas que presentan síntomas y han sido diagnosticadas por un profesional facultativo como posibles contagiadas.

Entre el total de positivos hay 5.712 profesionales sanitarios y 5.755 profesionales de residencias.

A los geriátricos catalanes hay 5.229 casos confirmados de coronavirus y 7.069 casos sospechosos.

Más de 17.000 altas

En cuanto a las altas, desde el comienzo del brote, 17.297 personas diagnosticadas con la Covid-19 han recibido el alta hospitalaria, 646 en las últimas 24 horas.

En los menos de dos meses desde que fue el primer caso de coronavirus en Catalunya, un total de 2.798 personas han sido ingresadas de gravedad por la enfermedad.

Actualmente, en los hospitales catalanes hay 1.307 pacientes en estado grave.

Los muertos por coronavirus en Catalunya son casi el doble al hacer el nuevo recuento