La Sala Parés expone obra hecha durante el confinamiento

La Sala Parés expone obra hecha durante el confinamiento

«El arte no se detiene. En el confinamiento», es el título de la exposición colectiva que permanece en la Sala Parés del 11 de junta al 7 de agosto.

La sala pidió a los artistas que representa que grabaran imágenes de cómo trabajaban confinados en casa, para reenviar a los clientes y amigos.

«Queríamos transmitir que la vida y el arte continuaba, a pesar de todo», explica Joan Anton Maragall, presidente de la Sala Parés. La iniciativa fue muy bien recibida y dio pie a plantear la muestra, que reúne 40 piezas de 30 artistas, todas producidas durante la pandemia.

Se expone obra de Gorka García, Ángel Marcos, Gloria Muñoz, Magí Puig o Ramon Moscardó, entre muchos otros.

La galería pidió una pieza de cada uno de ellos, sin imponer ningún tema. Algún artista estaba inmerso en su ciclo de producción, y no se aprecia que la pieza escogida fuera creada durante el confinamiento.

Otros sin embargo, remiten claramente a la pandemia. Se evidencia por ejemplo en el conjunto de telas de Marcos Palazzi, donde los personajes llevan mascarillas y se saludan con los codos.

Se da el caso de que la Sala Parés, que celebró 130 años en 2007, ha vivido tres pandemias: la del cólera de 1885, la de la «gripe española» de 1918 y la más reciente.

La Parés fue de las primeras galerías a abrir, el 11 de mayo, después de que una empresa especializada desinfectar el espacio.

De los 110 visitantes que admitía simultáneamente, ahora deja entrar sólo 35 al mismo tiempo, con la prescriptiva mascarilla. Hay solución alcohólica para lavarse las manos en varios puntos del espacio.

La Sala Parés expone obra hecha durante el confinamiento