La manifestación feminista nocturna acaba con actos vandálicos

La manifestación feminista nocturna acaba con actos vandálicos

La manifestación feminista no mixta, que se ha hecho el domingo por la tarde en Barcelona, ​​ha acabado con varios actos vandálicos en el barrio de Sant Gervasi-Galvany. Según fuentes policiales, un grupo de personas han roto cristales en algunos escaparates de establecimientos comerciales y oficinas bancarias.

Entre los locales afectados hay un concesionario de vehículos, una tienda de telefonía, una agencia de viajes y una clínica dental.

El mismo grupo también han provocado daños a cinco oficinas bancarias alrededor de Via Augusta con Muntaner, así como en la calle Madrazo. Durante el transcurso de la marcha también se han hecho algunas pintadas.

La manifestación feminista nocturna acaba con actos vandálicosLa protesta comenzó a las 7 de la tarde frente a la estación de FGC del Putxet, convocada por diversos colectivos feministas. Según la Guardia Urbana, en la manifestación que ha hecho el recorrido de forma pacífica, han participado unas 2.000 mujeres. La marcha, que encabezaba una pancarta donde se podía leer «La noche es nuestra», ha recorrido varias calles de la ciudad. Algunas de las participantes llevaban antorchas.

En conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, el 8 de marzo, este domingo se han convocado una treintena de paseos y concentraciones feministas en varios municipios. Unas marchas que han servido para reivindicar los derechos de las mujeres.

La manifestación feminista nocturna acaba con actos vandálicos