Afectaciones a la movilidad por la manifestación principal del 8M

8M: afectaciones a la movilidad por la manifestación principal del Día Internacional de las Mujeres

Este viernes, 8 de marzo, habrá restricciones en la circulación de vehículos por la movilización del 8M que tendrá lugar por la tarde y tarde, con afectaciones en los distritos de Gràcia, Ciutat Vella y, sobre todo, en el Eixample. Habrá varias líneas de autobús afectadas.

La zona de concentración serán los jardines de Salvador Espriu (Jardinets de Gràcia), a las 17.30 horas. Las restricciones se aplicarán en las vías del recorrido: en todo el Passeig de Gràcia (incluido el tramo de los Jardinets), la Plaza de Catalunya (calzada del lado Besòs) y la Ronda Sant Pere. Se prevé que acabe a las 22.00 horas en el cruce del Passeig Sant Joan con la Avenida Vilanova. También se restringirá la circulación de vehículos en la Avenida Diagonal entre Muntaner y Bruc, y en la Gran Vía de las Corts Catalanes entre Aribau y el Passeig de Gracia.

En cuanto a los desvíos de tráfico, habrá los siguientes: en el Passeig de Gracia en sentido Llobregat serán por Pau Claris, y en sentido Besòs por Balmes y por Rambla Catalunya; en la Avenida Diagonal en sentido Besòs por Muntaner y por Balmes, y en sentido Llobregat por Bruc y por Pau Claris; en la Gran Vía de las Corts Catalanes en sentido Besòs se desviará por Aribau y por Balmes, y en sentido Llobregat por Pau Claris; en la Plaza Catalunya será hacia Fontanella, y en la Ronda Sant Pere, hacia el Passeig de Sant Joan y Roger de Flor.

Afectaciones del transporte público

Habrá varias líneas de bus que se desviarán o de las que se limitará el recorrido durante la movilización, y serán las siguientes: D50 , H12 , H14 , H16 , V13 , V15 , V17 , V19 , X1 , 6 , 7 , 19 , 22 , 24 , 39 , 47 , 52 , 54 , 55 , 59 , 63 y 67 . Las afectaciones pueden cambiar en función de la afluencia de personas. En el contexto de la convocatoria de huelga general, el metro y las demás líneas de bus también pueden verse afectados, pero se garantiza un mínimo del 85% del servicio habitual durante todo el día.