La Generalitat se reune para

La Generalitat se reune para «salvar todo lo que se pueda» del Mobile World Congress

La situación creada a raíz de la cancelación del certamen, la estudiarán este lunes por la mañana en el Palau de la Generalitat las instituciones y organizaciones implicadas.

Administraciones, patronales y sindicatos

El presidente Quim Torra hay convocado a Pimec, la Cámara de Comercio, Cecot, Fomento, UGT, CCOO, el Círculo de Economía y más de una veintena de empresas tecnológicas.

También representantes de Fira de Barcelona, los Ayuntamientos de Barcelona y el Hospitalet de Llobregat, además de la delegación del gobierno.

Por parte de la Generalitat, también tomarán parte en esta cumbre el vicepresidente, Pere Aragonés, y los consejeros Meritxell Budó, Ángels Chacón, Chakir el Homrani y Jordi Puigneró.

«Salvar todo lo que podamos»

Según este último, consejero de Políticas Digitales y Administración Pública, el objetivo es «salvar todo aquello que podamos, en las próximas semanas, de los muchos eventos que había alrededor del Mobile».

Uno de estos eventos paralelos que se ha puesto como ejemplo es el salón de emprendedores Four Years From Now, que se está intentando mantener a pesar de la cancelación del MWC.

La asociación de emprendedores Barcelona Tech City ya reclamó la semana pasada que se hiciera un salón alternativo para favorecer el contacto de las start-ups catalanas con los inversores extranjeros que tenían que venir por el Mobile.

También existe la propuesta de lanzar una campaña de promoción de paquetes culturales, hoteleros y gastronómicos para evitar en lo posible las cancelaciones de las reservas que tenían hechas los congresistas y para atraer nuevos visitantes.

Otro de los temas que habrá sobre la mesa son las negociaciones abiertas con los responsables del Mobile, la empresa GSMA, para tratar de prorrogar el contrato del congreso con Barcelona más allá de 2023.

La Generalitat se reune para «salvar todo lo que se pueda» del Mobile World Congress