La Dreta del Eixample gana un nuevo espacio para entidades en la calle Aragón

La Dreta del Eixample gana un nuevo espacio para entidades en la calle Aragón

Este mes de septiembre entrará en funcionamiento el nuevo «Espai d’entitats xamfrà 317», situado en los bajos de la finca de propiedad municipal situada en la calle Aragón 317, y que compartirán tres entidades de la Dreta del Eixample. En concreto, compartirán el local de los bajos y el altillo la Asociación de Comerciantes y Profesionales Cor Eixample, la Asociación de Vecinos Dreta Eixample y Casal Joves la Dreixa.

Para hacer efectiva la cesión de los bajos, de propiedad municipal, el Ayuntamiento ha iniciado los trámites para hacer una cesión de uso a favor de la Asociación de Comerciantes y Profesionales Cor Eixample, por un plazo de un año, con el fin de destinarlo a la dinamización del barrio y fomento del asociacionismo en el barrio de la Dreta del Eixample, dando cabida a los diferentes proyectos que harán las diferentes entidades que lo ocuparán.

El distrito considera una ganancia que la entidad comercial comparta espacio con la entidad vecinal y de jóvenes, dado que este uso compartido garantiza que estará abierto y con las persianas arriba más horas durante el día, dado los diferentes horarios o necesidades de las diferentes asociaciones.

El local forma parte de la finca de Aragón 317 que el Ayuntamiento adquirió el mandato pasado por destinarla a alquiler público. El distrito ha hecho las obras del espacio de la planta baja y el altillo, de unos 170 m2, para acoger despachos y salas de reuniones de las entidades. El distrito ha finalizado los trabajos de acondicionamiento del local que han tenido un coste de 360.000 euros.

La Dreta del Eixample gana un nuevo espacio para entidades en la calle Aragón