La calle Can Ros, en el Congrés i els Indians, se convertirá en plataforma única

La calle Can Ros, en el barrio del Congrés i els Indians, se convertirá en plataforma única

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado inicialmente, en la comisión de gobierno, el proyecto de remodelación de la calle de Can Ros, en el barrio del Congrés i els Indians, para convertirlo en plataforma única, accesible y que dé continuidad a la nueva plaza del Canódromo. El distrito de Sant Andreu iniciará las obras el próximo mes de julio con una duración aproximada de 6 meses y un presupuesto de más de 1,1 millones de euros.

El ámbito de actuación comprende la calle de Can Ros, entre las calles de Pardo y Concepció Arenal, y delimitando con la plaza del Canòdrom, que actualmente se encuentra en la fase final de remodelación. En total, se intervendrá en 2.145 metros cuadrados.

Para la concejala del distrito de Sant Andreu, Marta Villanueva, la intervención en la calle Can Ros supone “intervenir el espacio público a través de un plan de reforma integral que permite actuar de forma eficaz haciendo estos espacios más amables, accesibles y generando nuevas zonas de convivencias para todos los vecinos y vecinas del barrio”. «Esta actuación, conjuntamente con la próxima finalización de la nueva plaza del Canòdrom son un claro ejemplo del compromiso municipal para transformar y mejorar el espacio público de la ciudad».

Con las obras de reurbanización, en la calle de Can Ros se eliminarán las dos aceras y la calzada para configurar una plataforma única que conecte con la plaza del Canòdrom. Se invertirá el sentido de la circulación, que pasará a ser de la calle de Concepció Arenal a Pardo, de esta manera se minimizará el uso viario y se priorizará el paso peatonal mejorando la accesibilidad.

Además, se aprovechará la actuación para sustituir el mobiliario urbano y generar espacios de estancia agradables, se mejorará las condiciones del arbolado y la vegetación ya existentes, reubicando y ampliando la instalación del alumbrado.

También se mejorarán los colector de drenaje y se enterrarán los cruces aéreos de las instalaciones eléctricas, eliminando los soportes existentes en el espacio público.