Presentación del Hispano Suiza Carmen Sagrera, con motivo del 120 aniversario de la marca
En 1904 surgiría en Barcelona el fabricante de automóviles Hispano Suiza. Una marca orientada a la excelencia, que sedujo a la nobleza y realeza de su tiempo. Ahora, la histórica firma de coches de lujo presenta su nueva creación, una nueva versión del Carmen, el hypercar 100% eléctrico que ha marcado el renacimiento de Hispano Suiza. Su nombre, el Hispano Suiza Carmen Sagrera.
Así, la renacida Hispano Suiza mira hacía su pasado para bautizar a su tercer proyecto, una nueva variante de hypercar eléctrico Carmen que toma prestado su nombre del barrio de La Sagrera, donde la compañía poseía una gran y sofisticada factoría.
Así, pese a que la marca parece presentarlo como una evolución del Carmen, el Sagrera disfrutará de importantes evoluciones en materia aerodinámica, lo cual invita a pensar que su aspecto será notablemente diferente.
Un día Damià Mateu y Marc Birkigt, un empresario y un ingeniero, conectaran sus caminos y crearan en 1904 Hispano Suiza.
Poco más se sabe sobre este tercer integrante de la familia de hypercars totalmente eléctricos de la compañía, más allá de que su principal novedad vendrá de la mano de una nueva batería de 103 kWh de capacidad, cuya presencia permitirá al Sagrera ofrecer una autonomía superior a la de sus dos hermanos, los Hispano Suiza Carmen e Hispano Suiza Carmen Boulogne. Recordemos que ambos modelos recurren a un paquete de baterías de 80 kWh y su autonomía no supera los 400 kilómetros, por lo que suponemos que el nuevo integrante dará un salto importante en este aspecto.
Al igual que sus familiares, se espera que el Sagrera recurra a dos motores eléctricos para impulsar sus ruedas traseras y ser capaz de acelerar hasta los 100 km/h desde parado en menos de tres segundos, ofreciendo más de 1.000 caballos de potencia y un rendimiento aerodinámico superior. Su velocidad máxima debería estar cerca de los 300 km/h.
Su presentación tendrá lugar el 13 de junio de 2024 coincidiendo con el 120 aniversario de la compañía, en la Finca Mas Solers en Sant Pere de Ribes. Eso sí, el precio rondará los 2 millones de euros.