Constituida la comisión del pacto para cubrir la Ronda de Dalt

Se constituye y comienza a funcionar la Comisión del Pacto por la Ronda de Dalt

La comisión formada por entidades y partidos políticos para pactar la cubrición de la Ronda de Dalt ya está creada. En esta primera reunión se anunciaron las fechas y plazos de la fase 2 de obras, que incluye la cubrición hasta la avenida de Vallcarca.

Los trabajos comenzarán a finales del mes de junio y se alargarán durante todo el primer mandato del alcalde, Jaume Collboni. Mientras duren los trabajos, la comisión se encargará de “preparar e imaginar las siguientes fases”. Esta segunda fase de obras incluye un tramo de 340 metros, entre la rotonda de la avenida de Vallcarca y la cubrición que ya está hecha frente al Instituto Vall d’Hebron.

Constituida la comisión del pacto para cubrir la Ronda de Dalt

En esta primera fase se construirá un muro en la media de la ronda para soportar la cubierta, realizar la misma cubierta y también los pasos de servicios. Lo que no se hará todavía será la urbanización de la cubrición.

La comisión está formada por personas de diversos ámbitos. Del político municipal, el concejal de TriasxBCN, Damià Calvet, ha sido designado su presidente. La teniente de alcaldía de Urbanismo, Laia Bonet, y el concejal del distrito de Horta-Guinardó, Lluís Rabell, son los vicepresidentes. Además, hay una persona representante de cada grupo municipal que apoya el proyecto (PSC, TriasxBCN, BComú, ERC y PP). Todos menos la ultraderecha de Vox.

Las obras para cubrir la Ronda de Dalt se iniciarán en junio

El resto de agentes que forman la comisión son vecinos, comerciantes, equipamientos y personas expertas independientes, como colegios profesionales, que aportarán la visión más técnica.

Associació de Veïns de Montbau, Associació de Veïns de Sant Genís dels Agudells, Associació de Veïns de la Teixonera, Associació de Comerciants de Sant Genís, FAVB, CAP Sant Rafael, Hospital Vall d’Hebron, Col·legi de Geòlegs, Col·legi d’Enginyers Graduats i Tècnics Industrials de Barcelona, Col·legi d’Economistes, ETSAB y RACC.