Jordi Pujol, estable tras ser operado de un ictus

Jordi Pujol recibe el alta hospitalaria después de ser intervenido por un ictus

El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha recibido el alta médica después una semana hospitalizado por el ictus cerebrovascular que sufrió el lunes. Pujol estaba ingresado en el Hospital de Sant Pau, ​​donde tuvo que ser intervenido de urgencia el mismo lunes para eliminar un trombo de una arteria que le había provocado el ictus, de carácter isquémico.

Después de cinco días en observación, se le ha identificado una lesión cerebral en la región temporal izquierda. El exmandatario catalán habla y come, pero con dificultades. Aún así, el director del Servicio de Neurología del Hospital de Sant Pau, Albert Lleó, ha explicado que esperan que estos problemas mejoren en las próximas semanas.

Este viernes, comenzó la rehabilitación motora y de lenguaje, a la que irá dando continuidad de forma ambulatoria. Pujol también se realizará controles en las consultas externas de Neurología para hacer seguimiento de la evolución de su estado de salud.

El expresidente fue trasladado este lunes a Sant Pau en torno a las cinco de la tarde desde el Hospital de Barcelona. Entonces, las pruebas confirmaron rápidamente los pronósticos y los doctores detectaron la presencia del ictus. Por fortuna, detallaron, la afectación fue detectada «a tiempo» y esto permitió poder «administrar los tratamientos» adecuados.