Jordi Pujol, estable tras ser operado de un ictus

Jordi Pujol, estable tras ser operado de un ictus

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, de 92 años, está ingresado en el Hospital de Sant Pau de Barcelona, ​​donde le han intervenido este lunes por la noche. El hospital ha confirmado que se le ha realizado un tratamiento endovascular para eliminar una obstrucción arterial.

Según fuentes cercanas a la familia, la operación ha ido bien y Pujol ha pasado la noche estable. Se prevé que estará unos días ingresado en observación para ver cómo evoluciona.

Pujol ha ingresado este lunes por la tarde en el Hospital de la Santa Cruz y Sant Pau por una alteración aguda del lenguaje provocada por un ictus.

Según ha explicado el hospital en un comunicado, al llegar se ha confirmado que el ictus era causado por la obstrucción de una arteria cerebral, lo que provocaba una reducción del flujo sanguíneo.

El expresidente se quedará ingresado en la Unidad de Ictus del Hospital de Sant Pau para valorar su evolución. El centro hospitalario no prevé informar de nuevo sobre su estado de salud hasta este martes por la mañana.