Inaugurada la nueva calle Ballester, en Sarrià-Sant Gervasi

Inaugurada la nueva calle Ballester, en Sarrià-Sant Gervasi

Albert Batlle, concejal del Distrito de Sarrià-Sant Gervasi, ha inaugurado hoy la nueva calle Ballester, entre la ronda del General Mitre y la avenida de la República Argentina, una vez finalizadas las obras de mejora con una inversión de casi 1,4 millones de euros.

Las obras se iniciaron el pasado mes de noviembre, y han supuesto la reurbanización de esta vía para ganar espacio peatón y dar respuesta a una antigua demanda vecinal para su pacificación.

Se ha construido una plataforma única que mejora la accesibilidad peatonal y se ha incorporado arbolado viario transformando la naturaleza del ámbito. Los cruces con las calles perpendiculares también se encuentran a nivel, así como el encuentro con la acera de la avenida de la República Argentina y de la ronda del General Mitre.

Las obras de mejora también han supuesto la renovación del alumbrado público con la instalación de puntos de luz multiproyectores singulares de diferentes alturas para señalar la singularidad de la transición entre una vía pacificada y dos vías básicas y también se han enterrado los cableados aéreos. También se ha arreglado la red de alcantarillado, se han ejecutado las alcantarillas oportunas y se ha incorporado la correspondiente red de riego por el nuevo arbolado.

Estas mejoras finalizan las actuaciones que se iniciaron hace más de dos años para evitar que el tráfico rodado utilizara la calle Ballester como atajo para llegar a la ronda del General Mitre. En este sentido, se instaló una acera pasando a la avenida de la República Argentina intersección con la calle Escipió y un cruce elevado entre las calles Ferran Puig y Escipió. Además, se cambió el sentido de las calles Ballester y Escipión entre la avenida de la República Argentina y la calle Ferran Puig.