La Guàrdia Urbana tendrá una nueva comisaría en Sarrià-Sant Gervasi

La nueva comisaría de la Guàrdia Urbana en Sarrià-Sant Gervasi estará lista en 2026

El Ayuntamiento de Barcelona aprobó en la Comisión de Gobierno celebrada el pasado jueves, 21 de marzo, la dotación por la construcción de la nueva Unidad Territorial de la Guàrdia Urbana de Sarrià-Sant Gervasi. La inversión prevista por el nuevo equipamiento es de 19,9 millones de euros, y está previsto que entre en funcionamiento a finales de 2026.

Desde el año 1988 la comisaría está ubicada en la finca de Can Ponsic (Avenida JV Foix, 55), compartiendo espacio con la Escuela Municipal de Música de Can Ponsic. El cuerpo de policía barcelonés ocupa 1.239 m² del edificio distribuidos en dos plantas.

La nueva Unidad Territorial de la Guàrdia Urbana se construirá en el número 103-109 de la misma avenida, junto a la ronda de Dalt y la rotonda de Can Caralleu. Las nuevas instalaciones tendrán una superficie total de 4.828 m² construidos y 3.887 m² útiles distribuidos en seis plantas, dos de ellas en sótano.

La nueva sede de la Guardia Urbana será un edificio integrado en el entorno y que albergará, no sólo a los 140 agentes que actualmente están destinados a este territorio sino a los que provengan de las nuevas promociones de la Guàrdia Urbana que están previstas.