Los vecinos de El Putxet i El Farró piden la pacificación del barrio

Los vecinos de El Putxet i El Farró piden la pacificación del barrio

La calle de Saragossa, la de Sant Guillem o la de Camp i Febrés son algunas de las que la asociación de vecinos del Farró ha propuesto para cambiar de sentido. Una actuación que serviría para lograr la pacificación del barrio y eliminar los atajos que muchos conductores utilizan para acceder a la ronda del Mig.

Desde la entidad vecinal piden calles tranquilas y seguras que sólo sirvan para acceder al barrio y que se utilicen las vías principales que lo rodean para viajar a otros puntos de la ciudad. Una demanda muy similar a la de los vecinos de la calle de Ballester.

El Farró no quiere ser zona de paso

«Todo el tráfico que haga atajo por el barrio no nos interesa y los vecinos no lo queremos», explica Marc Pujol, de la Asociación de Vecinos del Farró que hace tiempo que lucha por la pacificación del barrio.

«Sencillamente pedimos que se adopte el modelo que ya se ha probado en Gràcia y que funciona, a través de los cambios de sentido».

Según la entidad vecinal, las actuaciones que piden son fáciles de implementar, ya que sólo conllevarían el cambio de señalización de algunas vías. Están convencidos de que de esta manera se conseguiría reducir el tráfico en el barrio y la velocidad de los vehículos que pasan, y así se convertiría en una supermanzana real.

La propuesta de cambios de sentido la presentaron a los diversos partidos políticos antes de las elecciones del año pasado para que lo incluyeran en su lista de prioridades, pero de momento, no han recibido ninguna respuesta.

Los vecinos de El Putxet i El Farró piden la pacificación del barrio