El Pride 2021 reivindica la visualización del colectivo

El Pride 2021 reivindica la visualización del colectivo

Después de dos meses y medio de retraso, por fin ha llegado la edición del Pride 2021. La cita debía ser el 28 de junio, coincidiendo con el día del orgullo LGTBI, pero la situación epidemiológica obligó a posponerla.

Este año, una de las reivindicaciones ha sido la visibilización del colectivo. Este año las agresiones al colectivo LGTBI han crecido un 30% respecto al mismo periodo del 2020, llegando a 181 agresiones en los primeros ocho meses del año.

Las libertades del colectivo son siempre el centro de la fiesta y de las reivindicaciones, pero cada año hay una reivindicación principal. Este año es el respeto por los derechos de las personas con VIH.

En las paradas hay informadores cualificados que explican qué situación viven las personas con VIH, cómo se sienten, qué discriminaciones sufren, y como todas estas discriminaciones no tienen ningún fundamento. Los colectivos en defensa de los derechos LGTBI reivindican que la información es la mejor respuesta a este tipo de prejuicios con que se encuentran cada día las personas con VIH.

El festival, que se celebra en el paseo de Lluís Companys, ha tenido que adaptarse a los protocolos sanitarios y renunciar a los conciertos y actos multitudinarios, pero se ha volcado en actividades para todas las edades.

La Guàrdia Urbana de Barcelona y los Mossos d’Esquadra han montado un stand conjunto en el festival, con información relativa al proceso para el acceso al cuerpo y asesoramiento ante conductas de discriminación dirigidas al colectivo LGTBI.

El Pride 2021 reivindica la visualización del colectivo