El mercado de Sant Antoni será colegio electoral el 14-F

El mercado de Sant Antoni será colegio electoral el 14-F

Mercados y polideportivos municipales se estrenan como colegios electorales en Barcelona en las elecciones al Parlament de Catalunya del 14-F.

El punto de votación más grande de todos será el Mercado de Sant Antoni que, en realidad, agrupará cuatro colegios electorales en un mismo espacio. Ahora bien, todos estarán debidamente separados y tendrán entradas y salidas diferenciadas para evitar aglomeraciones y cumplir con las recomendaciones sanitarias. En concreto, los cuatro puntos de votación del Mercado de Sant Antoni tendrán 29 mesas para 17.000 electores.

Los cuatro puntos de votación coinciden con los cuatro brazos del mercado: Tamarit, Comte Borrell, Comte d’Urgell y Manso. Las mesas se pondrán en los pasillos de los Encants. En cambio, en los otros seis mercados que también serán colegios electorales (Sants, Hostafrancs, Ninot, Concepció, Abacería y Sagrada Familia), las mesas se ubicarán en los pasillos de los puestos de alimentación. El Ayuntamiento ha previsto un dispositivo especial de limpieza para desinfectar los espacios antes, durante y después de la jornada electoral.

También ha asegurado que los horarios de apertura de los mercados serán los habituales, el sábado antes de las elecciones y el lunes posterior.

En cuanto a los pabellones municipales, habrá 23 que harán de colegio electoral: CEM Can Ricart, Bac de Roda, Estación del Norte, Bon Pastor, Trinitat Vella, Sagrada Familia, los polideportivos de la España Industrial, Josep Comellas, Torras i Bages o el Club Deportivo Mediterráneo y el Laietà, entre otros. En estos espacios, se ha pedido al Instituto Barcelona Deportes que no haya actividad deportiva el 14 de febrero. Sobre todo si se levantan las restricciones actuales, que no se prevén en espacios cerrados.

En total, el 14-F, Barcelona tendrá 365 colegios electorales, un centenar más que en las últimas elecciones generales del 2019. Entre los puntos de votación que se han descartado por demasiado pequeños y los nuevos que se han añadido, casi cuatro de cada 10 electores votarán en un colegio diferente al habitual. Los puntos más numerosos son centros educativos públicos (152), así como equipamientos municipales (95) y bibliotecas (12).

También hay 58 espacios privados, una veintena más que en los últimos comicios. La mayoría de los privados son escuelas, pero también está el Auditorio del Barça, el AXA Diagonal o varios centros cívicos de La Caixa.

El mercado de Sant Antoni será colegio electoral el 14-F