El Mercado de Santa Caterina se une a Born Comerç

El Mercado de Santa Caterina se une a Born Comerç para potenciar el Distrito Gastronómico del Born

El Mercado de Santa Caterina se ha incorporado recientemente a la asociación Born Comerç, entidad que busca promover y dinamizar el barrio del Born a través de diversas actividades. El primero de los proyectos de los que forma parte el mercado es la creación del sello ‘Born-Districte Gastronòmic’, una marca comercial que acoge todos los comercios de alimentación y gastronomía comprendidos entre el Palau de Mar y el Palau de la Música.

Se trata de un esfuerzo coordinado por redefinir el turismo gastronómico de la zona y utilizarlo como reclamo para el territorio, con el objetivo de atraer tanto visitantes como vecinos y otros miembros de la comunidad local, así como de promocionar una oferta gourmet de alta calidad .

Born Districte Gastronòmic es una iniciativa de la asociación Barcelona Born Gourmet y Born Comerç que quiere dar a conocer la gran variedad y alta calidad de la gastronomía del Born tanto a nivel nacional como internacional, siempre manteniendo su credibilidad en el ámbito local.

Con restaurantes de fine dining como el Estimar, referentes clásicos como el ‘7 Portes’ y locales de cocina internacional como el ‘Mosquito’, el Born ofrece una experiencia gastronómica completa y variada que merece ser promovida y disfrutada tanto por residentes como por visitantes. Al mismo turno, con el Mercado de Santa Caterina, el Born provee tanto a los restauradores y restauradoras como al vecindario de producto fresco y de proximidad.

Born Districte Gastronòmic quiere ser una marca gastronómica distintiva y reconocida nacional e internacionalmente, por lo que se ha contado con un equipo de artistas de renombre como Mikel Urmeneta, Javier Mariscal y Andreu Buenafuente.

La iniciativa dispone de un sitio web, redes sociales y una campaña de publicidad con acciones en la vía pública, contenido patrocinado en medios especializados, y presencia en sitios clave como el Aeropuerto El Prat, que busca despertar la curiosidad de los viajeros y establecer la identidad del Born como destino gastronómico de referencia.

El concepto de Born Street Food y eventos especiales como un Pop Up en el Mercado de Santa Caterina, resaltan la diversidad culinaria y ponen de manifiesto el talento de los chefs locales.

La iniciativa también busca incluir la participación y adhesión vecinal y del entorno con la campaña ‘Gent Born’, con la que los residentes del barrio podrán adquirir una tarjeta que les proporcionará un 10% de descuento a todos los establecimientos adheridos.