Detenido un menor por tirar al suelo a una anciana y robarle dos cadenas de oro

Detenidos en Barcelona cuatro ladrones violentos en una noche

Agentes de la Policía de los Mossos d’Esquadra de la comisaría del Eixample detuvieron el viernes pasado a la madrugada un hombre de 37 años, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos tuvieron lugar hacia la una de la madrugada cuando una dotación de paisano, que hacía patrullaje preventivo por la avenida Paralelo, vio como de repente un hombre que estaba hablando con otro se lanzaba sobre él y empezaba a agredirle.

Ante los hechos, los agentes actuaron rápidamente, los identificaron y, tras varias gestiones, corroboraron que uno de ellos, el agresor, se había acercado a la víctima a la que no conocía para pedirle dinero y que cuando ésta se negó, comenzó a golpearlo.

En otra actuación policial, agentes de la comisaría de Sant Marti detuvieron a tres hombres de 19, 20 y 26 años de nacionalidades marroquí, española y argelina como presuntos autores de otro robo con violencia e intimidación.

También, poco antes de la una de la madrugada los agentes recibieron el aviso de que una persona había sido víctima de un asalto.

Inmediatamente una patrulla que estaba realizando labores de seguridad ciudadana se dirigió hasta el lugar de los hechos y contactó con la víctima. Esta manifestó a los agentes que dos chicos se habían acercado para pedirle tabaco y que mientras le distraían, otros dos jóvenes lo habían rociado con un spray de gas pimienta y robado la cartera.

Colaboración ciudadana en la detención de un ladrón con 51 antecedentes

Finalmente, en otra actuación, agentes del distrito de Sarrià-Sant Gervasi detuvieron a un hombre de 34 años, nacionalidad marroquí y con más de una cincuentena de detenciones por un presunto robo con fuerza en el interior de un establecimiento comercial de la ciudad.

Esto pasaba este viernes poco después de las cuatro de la madrugada cuando un testigo alertaba a la policía que un hombre estaba robando en una tienda.

Una patrulla se dirigió al lugar indicado y comprobó que el acceso principal del establecimiento estaba roto. Contactó también con el testigo que informó a los agentes que el presunto autor del robo había marchado hacía pocos minutos a pie.

Los agentes iniciaron una búsqueda por la zona y localizaron a un hombre que coincidía plenamente con la descripción dada. Al ver la patrulla el hombre salió corriendo. Los agentes lo localizaron escondido bajo un turismo estacionado y en el que había escondido un bote lleno de monedas. La patrulla lo detuvo como presunto autor del robo y además le constaba una orden detención por un presunto robo con violencia.

Los cinco detenidos en las tres actuaciones policiales, que acumulan entre todos más de setenta detenciones, pasaron a disposición judicial ayer sábado y han quedado en libertad con cargos.

Detenidos en Barcelona cuatro ladrones violentos en una noche