Detenido tras apuñalar a dos trabajadores de supermercados en Nou Barris

Los Mossos detienen en Barcelona a un hombre por 8 robos con intimidación en establecimientos comerciales

Agentes de Mossos d’Esquadra de la comisaría de Nou Barris de Barcelona detuvieron el pasado sábado en vía Júlia, en Barcelona, ​​a un hombre de 31 años, como presunto autor de un delito de robo con intimidación. La detención y las gestiones de la Unidad de Investigación permitieron resolver otros siete robos con intimidación más, perpetrados por el mismo autor durante los días anteriores.

La investigación se inició el pasado 10 de marzo a raíz de una serie de robos con intimidación en el distrito de Nou Barris que seguía un mismo modus operandi.

Según pudieron acreditar los mossos, el ladrón accedía a los establecimientos cuando en el interior sólo había un trabajador o trabajadora y, con la excusa de querer adquirir algún producto, atraía a la víctima a la zona de cajas. Una vez allí, sacaba un cuchillo de grandes dimensiones o una navaja para intimidar a la víctima y llevarse el dinero de la caja.

Entre el 10 y el 15 de marzo, el mismo individuo cometió así siete robos en establecimientos del distrito de Nou Barris en los que se llevó poco más de 1.500 euros en total.

Del análisis de los hechos y gestiones de información, los investigadores pudieron identificar al presunto autor, que habría cometido seis de los siete robos analizados en sólo dos días, el 10 y el 11 de marzo. Para desplazarse entre cada hecho y huir rápidamente del sitio, utilizaba un patinete eléctrico.

El día de la detención, el investigado volvió a actuar, en este caso en una carnicería de la calle Lluc, también en Nou Barris. Entró en el local y mostró un cuchillo de grandes dimensiones pero no logró robar nada y huyó del sitio.

La rápida respuesta policial y la descripción que se había hecho del autor de los robos anteriores dio frutos y una patrulla de seguridad ciudadana lo interceptó en vía Julia cuando éste circulaba con su patinete eléctrico.

Cuando los Mossos le interceptaron, el hombre intentó huir y golpeó a los agentes hasta que pudo ser detenido. Los agentes le intervinieron el cuchillo que había utilizado minutos antes para cometer el último robo.

El detenido pasó a disposición judicial el pasado lunes ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Barcelona.