Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en El Prat

Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en El Prat

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de El Prat de Llobregat y la Policía Local del municipio, detuvieron el martes 13 de abril, a cinco hombres de nacionalidad española, de entre 22 y 50 años y vecinos de el Prat de Llobregat y denunciaron penalmente a una mujer de 30 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La investigación se inició cuando los investigadores tuvieron conocimiento de varias presuntas plantaciones de marihuana ubicadas en el mismo bloque de viviendas de la calle Río Turia de la localidad de El Prat de Llobregat.

Finalmente, el 13 de abril, agentes de Mossos y de la Policía Local del municipio realizaron cuatro entradas y registros bajo la tutela del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 en funciones de guardia de El Prat de Llobregat.

En el marco de la intervención policial los agentes localizaron las infraestructuras necesarias para el cultivo de marihuana tipo indoor e intervinieron cuatro plantaciones de marihuana, con un total de 600 plantas, 1,5 kilogramos de cogollos preparados para su transporte, 70 gramos de hachís, balanzas de precisión y utensilios para la confección de papelinas para su venta a terceros.

Además de las sustancias estupefacientes, los investigadores decomisaron 4.800 euros, presuntamente resultado de la venta de droga, una pistola de aire comprimido, munición de tipo diverso y una pistola de fuego real, con dos cargadores y 20 cartuchos.

Cabe mencionar que en los pisos los investigadores encontraron menores de edad en condiciones de vida poco favorables dado que estancias como lavabos, habitaciones y comedores de las viviendas eran dedicadas al cultivo de la marihuana.

Finalmente, los investigadores detuvieron a los cinco hombres como responsables de las plantaciones y denunciaron a la mujer, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico, y a uno de ellos por tenencia ilícita de armas.

Según una valoración aproximada, las sustancias intervenidas podrían tener un valor de más de 142.0000 euros en el mercado negro.

Los técnicos de la compañía suministradora de energía eléctrica calcularon que la defraudación de fluido eléctrico ascendía a unos 26.000 euros aproximadamente.

Los arrestados pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos.

Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en El Prat