Cinco detenidos que drogaban y estafaban a clientes de dos locales de prostitución

Detenidos cuatro hombres y una mujer que drogaban y estafaban a clientes de dos locales de prostitución de Barcelona

Los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Eixample en Barcelona han detenido a cuatro hombres y una mujer como presuntos autores de los delitos de estafa bancaria, robo con violencia, agresión sexual y contra la salud pública.

La investigación se inicia en el 2022 cuando se empiezan a recibir denuncias de clientes de dos locales de prostitución, ​​que explican que han recibido cargos o se han realizado transferencias de elevadas cantidades de dinero de sus cuentas bancarias sin autorización.

En todas las denuncias, nueve en total, las víctimas también relatan que las hicieron consumir grandes cantidades de alcohol y sustancias estupefacientes y que en algún momento perdieron la conciencia, y que horas más tarde comienzan a recuperar la memoria de lo que les ha pasado y comprueban que en sus cuentas bancarias han sufrido fuertes retiradas de dinero.

El método para obtener las tarjetas de las víctimas y realizar los cargos y transferencias fraudulentas consistía en tomar grandes cantidades de alcohol y estupefacientes a los clientes de dos locales de prostitución del distrito del Eixample hasta que éstos perdían el conocimiento. En ese momento, trabajadores de ambos locales aprovechaban el aturdimiento del cliente para utilizar la tarjeta y hacer cargos fraudulentos o iban a cajeros cercanos y hacían retiradas físicas de dinero. El PIN de la tarjeta lo habían conseguido anteriormente haciendo al cliente algún pago de las consumiciones.


Detienen un preso huido desde 2021 que cumplía pena por dos asesinatos

Detienen un preso huido desde 2021 que cumplía pena por dos asesinatos

 


En uno de los casos una de las víctimas despertó tendido en plena calle y poco después volvió a perder la conciencia y acabó siendo trasladado en ambulancia a un centro hospitalario. Cuando volvió a despertarse lo hizo ya en el hospital.

En otro de los casos algunas de las personas que formaban parte de este grupo criminal denunciaron a una de las víctimas por supuestamente no haber pagado servicios sexuales por valor de 30.000 euros. La transferencia que ellos mismos habían realizado fraudulentamente había quedado bloqueada y decidieron denunciarlo ante la justicia.

Algunas de las víctimas en su denuncia aportaron informes médicos en los que constaban análisis con resultados positivos en sustancias estupefacientes y una de las víctimas denunció haber sido agredido sexualmente por uno de los responsables de estos locales.

Fruto de las investigaciones se pudo comprobar que existía un grupo de personas, vinculadas a los dos locales de prostitución, que eran las que recibían las transferencias fraudulentas de dinero o los cargos bancarios, en connivencia con trabajadoras sexuales de esos locales. Consiguieron estafar 110.000 euros en total.

El grupo criminal estaba formado por 10 hombres y 4 mujeres, que acumulan a más de 35 antecedentes policiales entre todos.

El día 9 de noviembre se realizaron 2 diligencias de entrada y registro en los locales mencionados, en las que se detuvo a 4 hombres y una mujer pertenecientes al grupo criminal. De las restantes personas implicadas se han dado de alta cuatro órdenes de detención y otras cinco personas han sido citadas para prestar declaración como investigadas.