Acusan a dos agencias de viajes de vender PCR falsos para poder viajar

Acusan a dos agencias de viajes de vender PCR falsos para poder viajar

Los Mossos han actuado esta semana contra dos agencias de viajes que presuntamente ofrecían certificados falsos de PCR negativa a sus clientes, que se ahorraban de hacerse de reales para poder viajar al extranjero.

Ambos casos se han detectado gracias a las llamadas que hicieron a los Mossos y al 112, personas a las que les habían ofrecido este servicio fraudulento.

En Mataró y en Santa Coloma

Un caso es el de una agencia del barrio de Rocafonda de Mataró, donde este miércoles, en una inspección, los agentes encontraron 15 certificados falsos preparados para viajar en marzo y que venían por 85 euros.

Otro es el de una agencia del barrio de Fondo de Santa Coloma de Gramenet, donde el 17 de febrero en encontraron 12 certificados similares, y detuvieron a las tres personas responsables.

Según los Mossos, como base de las falsificaciones ambas agencias utilizaban certificados oficiales de pruebas hechas legalmente por laboratorios auténticos y en modificaban las fechas y los nombres.

Códigos sanitarios repetidos

Acusan a dos agencias de viajes de vender PCR falsos para poder viajarLa falsedad de los documentos se evidenciaba que algunos tenían fechas ya del mes de marzo, y también por los códigos sanitarios repetidos.

Además de los responsables de las agencias, los Mossos investigan las 27 personas que constaban en los documentos falsificados, y que presuntamente son clientes que les habían encargado.

Estas estafas las reveló el comisario de los Mossos Joan Carles Molinero durante la rueda de prensa de este viernes para informar de la prórroga del grueso de medidas restrictivas por la pandemia decidida por Procicat.

Acusan a dos agencias de viajes de vender PCR falsos para poder viajar