Dos detenidos en un narcopiso de El Raval

Dos detenidos en un narcopiso del Raval

La Guardia Urbana ha detenido a dos personas en un narcopiso en la calle Sant Climent del barrio de El Raval, en Ciutat Vella, a las que se acusa de un delito contra la salud pública. El dispositivo conjunto entre la policía local y los Mossos d’Esquadra tuvo lugar este jueves al mediodía.

Según han informado fuentes policiales la investigación comenzó hace unas semanas cuando efectivos del Grupo de Delincuencia Urbana de la Unidad Territorial de Ciutat Vella detectaron una vivienda que generaba gran cantidad de quejas vecinales por incivismo, molestias y degradación del entorno. El motivo: el tráfico constante de personas que iban para adquirir la droga, que acababan consumiendo en el interior de la vivienda o en las inmediaciones de la misma.

A pie de calle, también se detectaron varias personas que captaban y acompañaban a algunos turistas hasta el narcopiso para consumir droga. Además de detener a dos personas, intervinieron varias sustancias estupefacientes, como crack, cocaína y heroína, así como una báscula y utensilios de precisión.

Dos detenidos en un narcopiso del Raval