Plan de movilidad logística urbana de Barcelona

Plan de movilidad logística urbana de Barcelona

La Mesa del Sector Logístico del Sistema Integrado de Movilidad Metropolitana de Barcelona, órgano de debate, consenso y coordinación para la mejora de la movilidad de las mercancías, ha iniciado los trabajos para la implementación de los proyectos inscritos en el marco del Plan de Movilidad 2020-2025 relativos a la logística urbana.

El plenario se reunió este miércoles telemáticamente, después de dos años de no hacerlo, primero por la finalización de la vigencia del anterior PDM y después, como consecuencia de la pandemia.

Así, la Mesa pone en marcha una nueva etapa, con un nuevo PDM y también un alcance territorial más amplio, dado que anteriormente alcanzaba estrictamente la Región Metropolitana de Barcelona.

Liderada por la Generalitat de Catalunya y la ATM del área de Barcelona, la Mesa del Sector Logístico está integrada por unos cuarenta miembros de varias administraciones –como, el Ayuntamiento de Barcelona, el área Metropolitana de Barcelona, la Diputación de Barcelona o el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana–, operadores de transporte (FGC, TMB, Renfe), ente y organismos como el puerto de Barcelona, la Cambra de Comerç de Barcelona, o la Asociación de Municipios por la Movilidad y el Transporte Urbano, sindicatos y organizaciones asociativas del sector del transporte de mercancías, de la distribución y de la logística.

Este órgano tiene la misión de canalizar las problemáticas del sector logístico urbano y consensuar actuaciones concretas alineadas con los objetivos del PDM, estableciendo sinergias entre ellas.

Plan de movilidad logística urbana de Barcelona