A partir de otoño se podrá saber la disponibilidad de Bicing con antelación

La App SMOU queda  finalista en los premios de innovación y competitividad energética enerTIC

SMOU, la aplicación de servicios de movilidad personal de Barcelona y el área metropolitana, es uno de los proyectos finalistas en los premios de innovación y competitividad energética enerTIC. Estos galardones fueron creados hace una década por la Plataforma de Empresas TIC para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad (enerTIC) para poner en valor las iniciativas tecnológicas que impulsan la transición hacia la eficiencia energética y la sostenibilidad a través de la digitalización.

La candidatura de SMOU ha sido presentada conjuntamente por BSM y la empresa Ibermática-Ayesa, partner tecnológico de la aplicación. SMOU compite dentro de la categoría ‘Smart Mobility’ que reconoce aquellos proyectos e iniciativas que utilizan las tecnologías de la información y la comunicación para mejorar los desplazamientos y reducir las emisiones de CO2, entre otros aspectos.

Los ganadores se decidirán a través de un proceso de votación activo en la web de la plataforma desde hoy, 24 de octubre, y hasta el 20 de noviembre. La entrega de premios será el 14 de diciembre en Madrid.

SMOU, la aplicación de servicios de movilidad personal en Barcelona y el AMB

SMOU cuenta con más de 985.000 usuarios en Barcelona y el área metropolitana y aglutina a una veintena de servicios de movilidad. Incluye soluciones como el Bicing, los puntos de recarga de la red Endolla Barcelona, ​​el pago del estacionamiento regulado por minutos en superficie y en la Red de Aparcamientos BSM y la gestión de las plazas de AREA para residentes.

También se pueden consultar servicios como bicicletas, coches y motos compartidos o información en tiempo real del transporte público, incluyendo un enrutador que permite planificar recorridos eficientes entre dos puntos de la ciudad, con diversas alternativas de desplazamiento. Además, ahora también incorpora el servicio Taxi que permite pedir y pagar viajes en este medio de transporte para moverse por la ciudad de Barcelona y el área metropolitana.

El pasado año, SMOU registró un total de 16,4 millones de operaciones, una cifra que se traduce en casi 45.000 operaciones diarias. La aplicación está en constante proceso de mejora y, en sólo cuatro años de funcionamiento, sigue creciendo tanto en servicios, como en usos y usuarios, convirtiéndose en la app que utilizan uno de cada dos habitantes de Barcelona para moverse por la ciudad.