Núria Feliu tendrá una plaza en Sants

Núria Feliu tendrá una plaza en Sants

La Sala de Plenos de la Sede del distrito de Sants-Montjuïc, en la calle Creu Coberta 104, ha abierto este domingo sus puertas para que familia, amigos, vecinos y admiradores de la artista Núria Feliu le pudieran dar el último adiós. La alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, acompañada por otros concejales, ha anunciado que Núria Feliu tendrá una plaza en el barrio de Sants para honrar a quien ha sido, ha reivindicado, una «grandísima artista; versátil, pionera y moderna».

El consistorio ya está hablando con la familia, entidades y grupos municipales y ahora deben ver qué ubicación tendrá, ha indicado Colau.

A primera hora ya había unas 70 personas esperando que se abriese la sede y se han formado largas colas para dar el último adiós al icono de la canción catalana.

La capilla ardiente estará abierta hasta las siete de la tarde y todo el que quiera puede despedirse de la cantante, que falleció el viernes después de que empeorara su salud a raíz de un ictus cerebral que tuvo en marzo del 2021.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que también ha visitado la capilla ardiente, ha destacado que Feliu era una «persona querida», «artista total» con «un compromiso insobornable» con Catalunya y la lengua.