Inauguración de la plaza de Ònia Farga y Pellicer

Inauguración de la plaza de Ònia Farga i Pellicer en la Font d’en Fargues

En la ponencia del nomenclátor del 15 de diciembre de 2022 y posteriormente en el consejo plenario del Distrito se aprobó poner el nombre de Ònia Farga a una plaza situada en la avenida de Frederic Rahola, 2, junto a la Escuela Municipal de Música Can Fargues, en el distrito de Horta-Guinardó.

Este espacio y otras zonas contiguas como los Jardines de Can Fargues se han convertido en un nuevo punto de encuentro para el vecindario del barrio y, entre otros, se utilizan para acoger conciertos durante las noches de primavera y verano.

Ònia Farga i Pellicer (Barcelona, ​​1878-1936)

Ònia Farga i Pellicer fue una reconocida pianista, violinista, compositora, empresaria y pedagoga catalana con un gran reconocimiento internacional gracias a los diversos premios que ganó como concertista. Compuso canciones, obras para piano, violín y piano, sardanas, una misa de réquiem para corazones, orquesta y órgano y la obra escénica La bella Lucinda.

Con esta propuesta se recupera y se hace visible la labor de Ònia Farga i Pellicer y de muchas otras mujeres que han dedicado su vida a la música. A su vez, se contribuye a la feminización del nomenclátor del Distrito y de la ciudad.