Muere a los 80 años la cantante Núria Feliu

Muere a los 80 años la cantante Núria Feliu

Núria Feliu ha fallecido este viernes a la edad de 80 años. La cantante catalana no ha podido recuperarse de un ictus que sufrió a principios del 2021. Nacida en el barrio de Sants, ​​la artista tenía una amplia trayectoria como cantante y actriz siendo un personaje muy popular.

Debutó como cantante en 1965 y destacó siempre por sus discos de canciones populares catalanas, boleros y cuplés. Últimamente, había vuelto a los escenarios en varias ocasiones, como en el Barnasants 2017.

La cantante Núria Feliu ha recibido numerosos galardones. En 1976 recibió el Premio de Cultura Popular concedido por el Ministerio de Cultura por su disco Cançons d’Apel·les Mestres; en 1979, la Medalla del Círculo Catalán de Madrid; en 1985, la Cruz de Sant Jordi; en 1990, el Premio Sant Jordi de cinematografía concedido por RNE y el Premio SGAE por su trayectoria.

Feliu aglutina un repertorio muy conocido por varias generaciones de catalanes. Retirada desde el 2005 de los escenarios, la cantante barcelonesa llegó a grabar hasta 50 álbumes durante toda su carrera.