Los vecinos del Parc Joan Miró exigen soluciones frente a la oficina técnica en el parque

Los vecinos del Eixample llevan meses intentando buscar soluciones para que el Parc Joan Miró no se convierta en un centro de operaciones de las obras de prolongación de la L8 de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC).

Hoy vecinos y vecinas se han concentrado ante la sede de Distrito del Eixample y han intervenido en el plenario municipal para salvar ese espacio verde de la ciudad. Durante la protesta, han cortado la calle Aragó a medio de reivindicación.

«Sino pararemos esta tontería todos lo lamentaremos durante muchos años, todavía estamos a tiempo de hacerlo», ha reclamado Xavier Riu, de la plataforma Salvem el Parc Joan Miró. Los concentrados aclararon que el acto de este jueves no era una protesta contra el Ayuntamiento sino que querían pedir la ayuda a los representantes políticos.


Los vecinos del Eixample exigen la protección del Parc Joan Miró

Los vecinos del Eixample exigen la protección del Parc Joan Miró

 


Algunos árboles del Parc Joan Miró se talarían

Las entidades reivindican la necesidad de conservar los árboles del parque, que en el caso de instalarse la oficina se talarían hasta 178. Este es uno de los pocos pulmones verdes de los que dispone el Eixample, en una de las zonas de Barcelona más contaminadas.

Instan tanto al Departament de Territori de la Generalitat como al Ayuntamiento de Barcelona a buscar alternativas menos perjudiciales para el parque y el vecindario. “No puede que una de las pocas arboledas que hay en el Eixample tenga que desaparecer por una decisión tomada desde un despacho, sin tener en cuenta la voluntad del vecindario”, explicaba Riu.