Los vecinos del Eixample exigen la protección del Parc Joan Miró

Los vecinos del Eixample exigen la protección del Parc Joan Miró por la tala de 178 árboles

Los vecinos del Eixample que quieren proteger el parque de Joan Miró ante la amenaza que suponen las obras de prolongación de la línea L8 de los Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), reunidos en la plataforma Salvem el Parc Joan Miró, han celebrado este miércoles una tercera concentración.

La Associació de Veïns de l’Esquerra de l’Eixample ha indicado que continuarán «con la lucha hasta conseguir cambiar el proyecto».

«Sí, a la prolongación de la L8 de FGC, pero sin afectar a 178 árboles», remataban en un Tuit publicado.

Los vecinos del Eixample exigen la protección del Parc Joan Miró

Cabe recordar que el impacto en la arboleda del Parc Joan Miró es el motivo principal que ha movilizado al vecindario del barrio y del resto del distrito. Estas protestas tomaron fuerza el pasado mes de marzo, pero por ahora todavía no han tenido la respuesta esperada por parte de la Generalitat ni del Ayuntamiento.


Los vecinos protestan por las obras de la L8 de los FGC en el Parc de Joan Miró

Los vecinos protestan por las obras de la L8 de los FGC en el Parc de Joan Miró

 


La ubicación de la base logística no gusta a los vecinos y entidades, que denuncian que la prolongación de la Línea 8 amenaza al parque. En un manifiesto conjunto alertan de que esto comporta inutilizar una tercera parte durante cinco años y que pondrá en riesgo a 178 árboles.