Consum retira del mercado dos modelos de patinete eléctrico

La ATM prohíbe indefinidamente subir con patinetes eléctricos al transporte público

La Autoridad del Transporte Metropolitano de Barcelona (ATM) ha decidido prorrogar indefinidamente la prohibición de subir los patinetes a los autobuses, al metro, al tranvía ni a los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC).

La ATM hace hincapié en la falta de seguridad de las baterías de los patinetes y pide a las autoridades competentes que aceleren una regulación.

Inicialmente, la previsión era que la prohibición se acabara el 31 de octubre , cuando se pensaba que estaría terminada una normativa para su regulación. Sin embargo, esto no ha sido posible y por este motivo el ente, de común acuerdo con los operadores, ha votado a favor de la propuesta que le han hecho los expertos de mantener la prohibición, tras analizar los riesgos de los Vehículos de Movilidad Personal.

La ATM mantendrá el grupo de trabajo creado, y si hay algún cambio, se revisará la prohibición para elevarla al Consejo de Administración.

La prohibición comenzó el 1 de febrero

La prohibición entró en vigor el 1 de febrero por un período de seis meses, es decir, hasta el 31 de julio. A finales de junio, sin embargo, el ente metropolitano anunció que lo alargaba durante otros tres meses, hasta el 31 de octubre.