Las casetas de la calle Encarnació se convertirán en vivienda pública dotacional

Las casetas de la calle Encarnació se convertirán en vivienda pública dotacional

Las casetas de la calle de la Encarnació se transformarán en vivienda pública dotacional y en un equipamiento para el barrio de la Vila de Gràcia. El Plenario del Consejo Municipal ha aprobado provisionalmente una Modificación del Plan General Metropolitano (MPGM) para poder ejecutar este proyecto, que prevé la construcción de entre 15 y 17 viviendas dotacionales, en uno de los barrios con menos vivienda pública y más gentrificación, la Vila de Gràcia.

El plan ha superado el último trámite municipal con los votos a favor del Gobierno municipal y ERC, la abstención de Junts, PP, Barcelona pel Cambi y la regidora no adscrita y el voto contrario de Ciudadanos, y ahora sólo faltará que se apruebe definitivamente en el marco de la Subcomisión de Urbanismo de Barcelona.

El proyecto tiene una volumetría de planta baja más 3 pisos y permite mantener la fisonomía de las casas y el valor patrimonial y, además, la encina bicentenaria y el espacio verde. Además, también se prevé que en los bajos de las casas se ubique un equipamiento de proximidad de carácter socio comunitario.

El Distrito de Gràcia, de forma conjunta con los vecinos, definirá un proceso participativo en el barrio para definir el tipo de equipamiento de proximidad que se ubicará en los bajos del edificio. Con la voluntad de consensuar al máximo el proyecto, también se elaborará conjuntamente con el vecindario las bases del concurso de proyectos arquitectónicos tanto del edificio como del jardín, contando con representantes del vecindario en el jurado del concurso.

Finalmente, la guardería municipal prevista inicialmente en este emplazamiento quedará ubicada en otro espacio de la calle Encarnación, 61, donde ahora se sitúa de forma provisional la escuela de primaria Tejedoras. Esto permitirá que la guardería tenga más espacio y más grupos.

Las casetas de la calle Encarnació se convertirán en vivienda pública dotacional