Ya están listos todos los espacios para seguir la Copa América

Los Mossos investigan el robo de un reloj de lujo en la Barceloneta al patrón inglés de la Copa América



Los Mossos d’Esquadra investigan el robo con intimidación de un reloj de lujo a un participante de la Copa América. Se trata de Ben Ainslie, de 47 años, que es patrón del Ineos Britannia, el barco que compite por un club del Reino Unido.

El asalto ocurrió la noche del lunes cerca del Club Natación Barceloneta, cerca de las instalaciones deportivas del Ineos, cuando varias personas amenazaron a Ainslie con un cuchillo para quitarle el reloj que llevaba. Lo hicieron arrancándoselo de la muñeca con violencia.

Los Mossos investigan este robo violento después de que el afectado pusiera una denuncia en el dispositivo policial vinculado a esta competición de vela. La policía autonómica se encarga de las tareas de seguridad ciudadana, entre otras funciones, por lo que ha reforzado su presencia en las zonas de la costa.

Dispositivo especial de seguridad

La Copa América de Vela supone un reto para la seguridad en la ciudad y desde el inicio de la competición los Mossos tienen desplegado un dispositivo especial. El cuerpo ha incorporado 850 nuevos agentes, 400 de ellos para reforzar la vigilancia y también despliega drones y embarcaciones en el campo de regatas.

La policía catalana trabaja conjuntamente con el resto de cuerpos de seguridad públicos y, por primera vez, también están acompañados por la seguridad privada en un centro de coordinación.

Otros robos de relojes de lujo

El último robo de un reloj de lujo que hemos informado en Barna Diario, ocurrió el 10 de agosto, cuando tres personas fueron detenidas al robar un reloj Rolex en Sagrada Familia y rociar a las víctimas con un spray.

El 31 de julio en la calle Sant Pere Més Baix, en el barrio de Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera, cuando un hombre robó a un turista un reloj Franck Muller valorado en 400.000 euros.

El día 9 de este mes de agosto, también se produjo el robo de un reloj de lujo en Santa Caterina. Los Mossos detuvieron a un hombre cuando acababa de robar un reloj valorado en 6.000 euros. El ladrón escapaba por la calle Basea, en Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera, cuando fue interceptado por una patrulla de los agentes.

El pasado día 1 de julio, la Policía Nacional detuvo a un hombre por el robo de un reloj de lujo en la calle Pau Claris confluencia con la calle Provença, al lado de la Delegación del Gobierno,

También el domingo 30 de junio, se produjeron en  Barcelona tres robos de relojes de lujo. Uno de ellos fue frustrado por los Mossos d’Esquadra y ocurrió en el Paseo de Gràcia con la calle Caspe. Los dos ladrones fueron detenidos tras haberse apoderado de un reloj por el método del tirón.

Otro robo de reloj ocurrido la misma madrugada, ocurrió en el barrio Gótico y en esta ocasión los ladrones se apoderaron de un reloj Rolex valorado en 26.000 euros, que todavía no se ha recuperado.

El mismo domingo una persona fue víctima también del robo de un reloj Rolex valorado en 100.000 euros. Los hechos sucedieron en mitad de las Ramblas a las 5 de la madrugada. En este caso tampoco se llegó a detener a los autores.

37 Copa América de Vela