Los Mossos recuperan en dos horas un reloj Franck Muller de 400.000 euros robado a un turista
Los ladrones de relojes de lujo en Barcelona han proliferado los últimos años. Los Mossos d’Esquadra han recuperado en poco más de dos horas un reloj Franck Muller valorado en 400.000 euros que habían robado de un tirón a un turista. El autor de los hechos ha sido detenido y se trata de un joven con antecedentes.
El robo se produjo a las 21.00 horas de este miércoles en la calle Sant Pere Més Baix, en el barrio de Sant Pre, Santa Caterina i la Ribera. El turista denunció los hechos y los Mossos al cabo de dos horas localizaron al ladrón. Los agentes consiguieron identificarlo y detenerlo por la descripción que dio la víctima, la cual reconoció al asaltante más tarde.
El reloj recuperado es un Frank Muller modelo Yatching valorado en 400.000 euros. Además, es una pieza única con 1.090 diamantes y fabricado artesanalmente en Ginebra (Suiza). Los Mossos, ante el incremento de este tipo de robos en Barcelona, han ampliado el grupo Titani que investiga a los asaltantes especializados en estas joyas de los turistas, como bien se vio con los detenidos de la mafia napolitana los últimos meses en la capital catalana.
Otros robos de relojes de lujo
El día 9 de este mes, también se produjo el robo de un reloj de lujo en Santa Caterina. Los Mossos detuvieron a un hombre cuando acababa de robar un reloj valorado en 6.000 euros. El ladrón escapaba por la calle Basea, en Sant Pere, Santa Caterian i la Ribera, cuando fue interceptado por una patrulla de los agentes.
El pasado día 1 de julio, la Policía Nacional detuvo a un hombre por el robo de un reloj de lujo en la calle Pau Claris confluencia con la calle Provença, al lado de la Delegación del Gobierno,
También el domingo 30 de junio, se produjeron en Barcelona tres robos de relojes de lujo. Uno de ellos fue frustrado por los Mossos d’Esquadra y ocurrió en el Paseo de Gràcia con la calle Caspe. Los dos ladrones fueron detenidos tras haberse apoderado de un reloj por el método del tirón.
Otro robo de reloj ocurrido la misma madrugada, ocurrió en el barrio Gótico y en esta ocasión los ladrones se apoderaron de un reloj Rolex valorado en 26.000 euros, que todavía no se ha recuperado.
El mismo domingo una persona fue víctima también del robo de un reloj Rolex valorado en 100.000 euros. Los hechos sucedieron en mitad de las Ramblas a las 5 de la madrugada. En este caso tampoco se llegó a detener a los autores.