Los Mossos investigan el robo de un reloj de lujo en la Barceloneta al patrón inglés de la Copa América
Los Mossos d’Esquadra investigan el robo con intimidación de un reloj de lujo a un participante de la Copa América. Se trata de Ben Ainslie, de 47 años, que es patrón del Ineos Britannia, el barco que compite por un club del Reino Unido.
El asalto ocurrió la noche del lunes cerca del Club Natación Barceloneta, cerca de las instalaciones deportivas del Ineos, cuando varias personas amenazaron a Ainslie con un cuchillo para quitarle el reloj que llevaba. Lo hicieron arrancándoselo de la muñeca con violencia.
Los Mossos investigan este robo violento después de que el afectado pusiera una denuncia en el dispositivo policial vinculado a esta competición de vela. La policía autonómica se encarga de las tareas de seguridad ciudadana, entre otras funciones, por lo que ha reforzado su presencia en las zonas de la costa.
Dispositivo especial de seguridad
La Copa América de Vela supone un reto para la seguridad en la ciudad y desde el inicio de la competición los Mossos tienen desplegado un dispositivo especial. El cuerpo ha incorporado 850 nuevos agentes, 400 de ellos para reforzar la vigilancia y también despliega drones y embarcaciones en el campo de regatas.
La policía catalana trabaja conjuntamente con el resto de cuerpos de seguridad públicos y, por primera vez, también están acompañados por la seguridad privada en un centro de coordinación