Detenidos dos ladrones de relojes de lujo tras una persecución

Detenidos dos ladrones de relojes de lujo tras una persecución por el centro de Barcelona

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos ladrones, procedentes de Nápoles, que acababan de robar un reloj Patek Philippe de 28.000 euros en el paseo de Gràcia.

Agentes de paisano del grupo Titani estaban patrullando cuando detectaron a dos personas sospechosas, que estaban siguiendo de manera extraña a una pareja de turistas, y decidieron activar una vigilancia discreta para confirmar si se trataba o no de ladrones de relojes.

Los agentes vieron cómo uno de los dos ladrones se alejaba y aparcaba una motocicleta en un punto cercano. Al mismo tiempo, el otro ladrón se acercó al objetivo y, en un paso de peatones, le arrancó el reloj de la mano. Inició la huida y logró llegar hasta la moto, pero la víctima logró tirar la motocicleta al suelo y los dos ladrones escaparon a pie, a toda velocidad.

Los ladrones huyeron hacia rambla de Catalunya, hasta que pudieron ser reducidos por los agentes de los Mossos que los estaban persiguiendo desde el paseo de Gràcia, recuperando el reloj y entregándolo a su propietario.

Otros robos de relojes de lujo

El día 9 de este mes, también se produjo el robo de un reloj de lujo en Santa Caterina. Los Mossos detuvieron a un hombre cuando acababa de robar un reloj valorado en 6.000 euros. El ladrón escapaba por la calle Basea, en Sant Pere, Santa Caterian i la Ribera, cuando fue interceptado por una patrulla de los agentes.

El pasado día 1 de julio, la Policía Nacional detuvo a un hombre por el robo de un reloj de lujo en la calle Pau Claris confluencia con la calle Provença, al lado de la Delegación del Gobierno,

También el domingo 30 de junio, se produjeron en Barcelona tres robos de relojes de lujo. Uno de ellos fue frustrado por los Mossos d’Esquadra y ocurrió en el Paseo de Gràcia con la calle Caspe. Los dos ladrones fueron detenidos tras haberse apoderado de un reloj por el método del tirón.

Otro robo de reloj ocurrido la misma madrugada, ocurrió en el barrio Gótico y en esta ocasión los ladrones se apoderaron de un reloj Rolex valorado en 26.000 euros, que todavía no se ha recuperado.

El mismo domingo una persona fue víctima también del robo de un reloj Rolex valorado en 100.000 euros. Los hechos sucedieron en mitad de las Ramblas a las 5 de la madrugada. En este caso tampoco se llegó a detener a los autores.