Detenido el hombre que drogó a una mujer en la zona Franca para robarle

El juez deja en libertad al hombre que usaba Burundanga para robar

El juzgado de instrucción número 23 de Barcelona, en funciones de guardia, ha decretado libertad provisional para el hombre detenido el pasado viernes como presunto autor de varios robos, en los que al menos sedó a una de sus víctimas en el bar de la Zona Franca de Barcelona.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado viernes en Barcelona a un hombre como presunto autor de cuatro robos, en el que al menos en uno de ellos sedó a su víctima con sustancias somníferas para neutralizarla, mientras se investiga su implicación en otro hurto ocurrido en Valencia al coincidir el modus operandi.

Además, la policía catalana está haciendo las indagaciones oportunas ante la posible vinculación del detenido, un hombre de 46 años, nacionalidad marroquí y con antecedentes policiales, con otros dos casos ocurridos en las últimas semanas en Barcelona, en una investigación que sigue abierta.

La detención de esta persona, que utilizaba varias identidades falsas, se produjo tras la investigación abierta por los Mossos por el robo en un bar del distrito de Sants-Montjüic.

La víctima explicó a los agentes que sintió un «bloqueo total», que se quedó como «paralizada», y con mareos, pero sin llegar a perder la conciencia, mientras el hombre robaba sus pertenencias personales y la recaudación de la caja.

Las cámaras de seguridad del bar permitieron a los Mossos identificar al autor de estos hechos.

Según informa este lunes el Tribunal Superior de Justicia (TSJC) en un comunicado, el detenido pasó ayer a disposición del juzgado de Instrucción 23 de Barcelona.

El juez deja en libertad al hombre que usaba Burundanga para robar