Dos detenidos en Hospitalet por robos en comercios

Dos detenidos en Hospitalet por robos en comercios

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de Martorell detuvieron el pasado 8 de abril a dos hombres, de 40 y 45 años, de nacionalidad georgiana, como presuntos autores de un delito continuado de hurto. En la misma investigación se detuvo a tres hombres más, de entre 21 y 38 años, de nacionalidad española e india, como presuntos autores de un delito de receptación.

La investigación se inició a finales del mes de marzo cuando se detectó un grupo de personas con actitud sospechosa por las cercanías de un establecimiento comercial de Sant Andreu de la Barca.

Los sospechosos, que se desplazaban con un vehículo con placas extranjeras, tras acceder a un establecimiento del municipio se dirigieron directamente a un almacén de L’Hospitalet de Llobregat.

A raíz estos hechos se abrió una línea de investigación ya que todo apuntaba a que se dedicarían a realizar hurtos de manera habitual y continuada.

Gracia a la investigación abierta se comprobó que los sospechosos se desplazaban por todo el territorio catalán con el objetivo de robar botellas de licor en establecimientos comerciales de una misma cadena. Posteriormente, descargaban todo el material sustraído en un local de Hospitalet de Llobregat.

Finalmente, el pasado 8 de abril se montó un dispositivo que permitió detener a dos de los autores de los hurtos. También se detuvo a tres de los receptadores en L’Hospitalet de Llobregat y se recuperaron 1.200 botellas de licores sustraídas.

A los detenidos se les acusa de hurtos cometidos en establecimientos de Arenys de Mar, Sant Andreu de la Barca, Teià, Valls, Vilassar de Mar y Vilaseca.

La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones. Los arrestados pasaron a disposición judicial, el juez instructor decretó su libertad con cargos.

Dos detenidos en Hospitalet por robos en comercios