Detenidos dos hombres y una mujer por robar cable en el Berguedà

Detenidos dos hombres y una mujer por robar cable en el Berguedà

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la Comisaría de Berga detuvieron el día 13 de mayo en Manresa, Súria y Sant Fruitós del Bages, a dos hombres de 38 y 36 años, vecinos de Súria y Artés y una mujer de 36 años, vecina de Sant Fruitós del Bages, todos ellos de nacionalidad española, como presuntos autores de diez delitos de hurto de cable telefónico.

Desde el inicio del año 2020 se han producido varios hurtos de cable telefónico en la comarca del Berguedà, los cuales han causado un grave perjuicio, sobre todo en personas de edad avanzada usuarios del servicio de teleasistencia.

Mayoritariamente los hurtos sucedieron en la población de Viver i Serrateix y Santa Maria de Merlès.

A raíz de los hechos, agentes de la Unidad de Investigación de Berga y constataron que todos los hurtos de cable se habían producido en zonas boscosas y que los ladrones vendían los materiales sustraídos en centros de recogida de comarcas cercanas.

Entre los diez hurtos sustrajeron 1.042 kg de cable, obteniendo un beneficio 3.799 €.

Fruto de las investigaciones, el 13 de mayo los mossos detuvieron dos hombres y una mujer, por su presunta implicación en los hurtos.

Los detenidos, que dos de ellos tienen antecedentes por hechos similares, pasaron el día 14 de mayo a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Berga, el cual decretó su libertad con cargos.

Detenidos dos hombres y una mujer por robar cable en el Berguedà