Los Mossos intensifican las patrullas alrededor de farmacias y supermercados

Detenidos 22 multirreincidentes en Barcelona en cuatro días

Agentes de la Policía de la Generalitat- Mossos d’Esquadra de la Región Policial Metropolitana Barcelona (RPMB) han detenido desde el viernes por la noche hasta el lunes 6 de diciembre un total de 22 ladrones multirreincidentes que presuntamente han cometido robos violentos y/o hurtos en la calle.

Los detenidos acumulan 151 antecedentes por detenciones policiales relacionadas con este tipo de delitos. Normalmente, actuaban de noche y buscaban objetos de valor: teléfonos móviles, relojes o bolsos.

Algunos de los detenidos actuaron en grupo como es el caso de la detención de cuatro ladrones que la madrugada del viernes rodearon a un grupo de jóvenes para robarles un teléfono móvil. Las víctimas se enfrentaron a sus asaltantes para evitar el robo, momento en el que los agentes intervinieron y detuvieron a los agresores. Uno de los detenidos, de 21 años, acumula 12 detenciones.

En otra actuación, agentes del Grupo de delincuencia Urbana de la comisaría de Ciutat Vella detuvieron in fraganti, un ladrón multirreincidente, de 21 años, con 15 antecedentes policiales que habría cometido un tirón de una cadena de oro.

La madrugada del domingo, los agentes interceptaron a otro ladrón que acababa de sustraer con violencia un reloj valorado en 22.000 euros. La rápida actuación de la patrulla permitió recuperar el reloj y devolverlo a la víctima que también fue agredida por el detenido.

El lunes al mediodía, otro ladrón con 8 antecedentes asaltó a un turista y le sustrajo su reloj, valorado en 1.500 euros. Los Mossos detectaron el robo y vieron cómo el ladrón huía del lugar y cómo la víctima le perseguía. Finalmente, el hombre quedó detenido. Poco tiempo después, los agentes detectaron a otra persona que corría de forma sospechosa y que estaba siendo perseguido por un grupo de jóvenes. Los agentes le detuvieron y los testigos explicaron que había intentado dar un tirón de un teléfono móvil y que huyera al detectar la presencia policial.

Por último, en otra actuación que tuvo lugar el lunes por la noche, sobre las 20 horas, los mossos detuvieron y detuvieron a tres hombres en el distrito del Eixample como presuntos autores del robo violento de un ordenador portátil valorado en 1400 euros. Entre los 3 detenidos acumulan 64 detenciones policiales.

El mismo día, unas horas después, en Ciutat Vella agentes de paisano vieron cómo un hombre que iba en bicicleta había dado un tirón de un teléfono móvil a una mujer que iba caminando. La víctima se resistió y el autor huyó del sitio en bicicleta, momento en el que los efectivos policiales pudieron interceptarlo.

La descripción de los ladrones, cómo iban vestidos, su complexión física y la ropa que llevaban son informaciones necesarias por la policía para localizar, identificar y detener a los autores de hechos delictivos. En la mayoría de los casos, la colaboración ciudadana y la rápida intervención de los agentes desplegados en la ciudad han sido determinantes para resolver el hecho delictivo.

Detenidos 22 multirreincidentes en Barcelona en cuatro días