Catalunya sufre un aumento de contagios por coronavirus y hay 90 nuevas muertes

Aumentan los casos de coronavirus en Catalunya, pero la cifra de muertos sigue baja

Continúa la tendencia a la baja de las defunciones por coronavirus en los hospitales catalanes. Este miércoles, 62 personas han muerto de Covid-19 en los centros hospitalarios catalanes, ligeramente menos que este martes. Por quinto día consecutivo, la cifra de defunciones se sitúa por debajo de los 100.

Desde el comienzo del brote de coronavirus, 5.897 personas han muerto en los hospitales catalanes tras haber dado positivo de la Covid-19 o bien como casos sospechosos.

En las últimas 24 horas se han registrado 2.652 positivos nuevos de coronavirus en Catalunya. Se trata del segundo día con más contagios registrados desde el inicio del brote, sólo superado por el 15 de abril, cuando hubo 2.870.

Según los datos de la Consejería de Salud, desde el inicio de la epidemia en Catalunya se han registrado 54.324 positivos de coronavirus confirmados por una prueba diagnóstica. Además, 114.841 personas han presentado síntomas de la enfermedad y han sido clasificadas como posible caso por parte de un profesional sanitario.

Dentro del total del positivos se incluyen 8.052 profesionales sanitarios, uno de los colectivos más castigados por el coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia, 3.857 personas con Covid-19 han sido ingresadas de gravedad. Actualmente, sin embargo, en las UCIs de los hospitales catalanes quedan 707 pacientes con coronavirus y continúa la tendencia descendente de las últimas tres semanas.

Más de 30.000 altas

Este miércoles se han registrado 616 altas hospitalarias de personas ingresadas por coronavirus, una cifra ligeramente inferior a la del martes. Con estas, la cifra total de altas supera las 30.000 y ya es de 30.190.

Aumentan los casos de coronavirus en Catalunya, pero la cifra de muertos sigue baja