Ampliación del centro de acogida de personas en situación vulnerable en la Fira Montjuïc

Ampliación del centro de acogida temporal de personas en situación vulnerable en la Fira Montjuïc

El centro de acogida para personas en situación vulnerable ubicado en el Palacio 7 del recinto de la Fira Barcelona Montjuic se ha ampliado esta semana con la puesta en funcionamiento de 225 nuevas plazas que se suman a las que ya se abrieron anteriormente.

De este modo, se duplica la capacidad de este espacio temporal habilitado en las instalaciones que la Fira ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Barcelona.

Se han instalado camas y zonas de servicios, duchas, comedor, descanso y actividades con el objetivo de garantizar alimentación, seguridad e higiene a todas las personas acogidas, cumpliendo los protocolos y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Así, este centro cuenta ya con 450 plazas, que pueden ser ampliadas hasta un millar si la situación lo requiere, en un espacio de 6.000 m2.

Esta ampliación ha sido posible gracias a la colaboración de Ayuntamiento de Barcelona y su área de Derechos Sociales, la Unidad Militar de Emergencias (UME), el Ejército de Tierra, Bomberos de Barcelona, Guàrdia Urbana y Fira de Barcelona, que han participado en el montaje e instalación.

Ampliación del centro de acogida de personas en situación vulnerable en la Fira Montjuïc