Afectaciones a la movilidad por la Cursa DiR Diagonal 2022 Guardia Urbana

Afectaciones a la movilidad por la Cursa DiR Diagonal 2022 Guardia Urbana

La Guardia Urbana ha estado ligada a la carrera desde la primera edición y está presente en su nombre como reconocimiento de la labor del cuerpo, fundamental para garantizar el buen funcionamiento y la seguridad de la ciudad. Como ya es tradición, un equipo de 64 agentes participará en la prueba.

Con motivo de la Carrera DiR Diagonal 2022 Guardia Urbana se cortarán varias calles y habrá afectaciones a la movilidad que, por tanto, alterarán el servicio del transporte público.

Este domingo, 29 de mayo, los vehículos no podrán circular por determinados puntos de Barcelona, ​​sobre todo en los entornos de la avenida Diagonal, eje central del recorrido de la prueba deportiva.

Recorrido de la carrera

La salida de la carrera, a las 8.30 h, será en la avenida Diagonal, 686, frente al Palacio Real de Pedralbes. Los participantes pasarán por la plaza de Francesc Macià, continuarán por los carriles centrales y girarán en el paseo de Gràcia. Aquí, bajarán hasta la calle València, pasarán por delante de La Pedrera y girarán el el paseo de Sant Joan para bajar hasta la calle Consell de Cent.

Los corredores avanzarán hasta la calle Castillejos, la avenida Meridiana, la calle Bolivia y la calle Badajoz, por donde subirán para tomar de nuevo la Diagonal y finalizar la carrera al final de la avenida. La meta está situada en el paseo de Garcia Fària, antes del cruce con la calle de la Selva de Mar.

A continuación te detallamos cuáles son las calles cortadas por la Cursa DiR Diagonal 2022 y qué líneas de autobús se verán afectadas. El horario de la afectación será desde las 7 hasta las 12.30 horas, aproximadamente.

Cursa DiR Diagonal 2022 Guardia Urbana

Calles cortadas por la Cursa DiR Diagonal 2022

Las calles por donde pasará la Cursa DiR Diagonal 2022 y, por tanto, que sufrirán afectaciones constantes o puntuales desde las 7 hasta las 12.30 horas aproximadamente, son las siguientes:

  • Avenida de Pedralbes
  • Avenida Diagonal
  • Paseo de Gràcia
  • Calle de València
  • Paseo de Sant Joan
  • Calle del Consell de Cent

La segunda mitad de la carrera comportará afectaciones a:

  • Calle de Castillejos
  • Calle de Bolivia
  • Calle de Badajoz
  • Plaza Glòries
  • Avenida Diagonal
  • Calle de Josep Pla
  • Paseo de Garcia Fària

Aparte de estas calles, las afectaciones del tráfico afectarán también a las calles perpendiculares al recorrido de la carrera.

Medio centenar de líneas de bus afectadas

El corte de calles comportará, por tanto, afectaciones al transporte público. Concretamente, medio centenar de líneas de bus sufrirán afectaciones, con desviaciones o limitaciones del recorrido. Son: D 40, D50, H6, H8, H10, H12, H14, H16, V3, V5, V7, V9, V11, V13, V15, V17, V19, V21, V23, V25, V27, V29, V31, 6 , 7, 19, 22, 24, 27, 33, 34, 39, 47, 59, 63, 67, 68, 78, 113, 136, 141, 192 y bus turístico (rutas azul y roja).

Cuando hay una carrera popular en Barcelona, ​​TMB suele recomendar moverse en metro. Para ir al punto de salida de la prueba, el corredor puede tomar la L3 y bajar a la estación Palau Reial.

Sin TRAM por la carrera

Aparte de las afectaciones en el bus, TRAM interrumpirá el servicio del tranvía de la línea T4 de la red Trambesòs, así como las líneas T1, T2 y T3 de la red Trambaix. En estas tres últimas líneas no habrá servicio entre las 7 y las 9 horas. En la T4, se detiene el servicio de las 8.15 y las 10 horas entre las paradas Glòries y Ciutadella | Villa Olímpica.

La previsión es restablecer el servicio en Trambaix a partir de las 9 hy en Trambesòs, a partir de las 10 h.

Afectaciones a la movilidad por la Cursa DiR Diagonal 2022 Guardia Urbana