Un grupo de 62 grafiteros pintan 4 trenes en la estación de Vall Hebron
El metro de Barcelona ha sufrido esta madrugada de este martes el mayor ataque conocido hasta ahora por unos grafiteros. La acción vandálica ha ocurrido en la estación de Vall Hebron.
Según ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), un grupo de 62 grafiteros atacaron las instalaciones de esta parada de la L5 del Metro. El grupo habría dañado la puerta de la estación, la barrera de validación y las cámaras de seguridad, y una vez llegado al andén, han agredido a un vigilante de seguridad y han pintado cuatro trenes y diferentes instalaciones de la estación.
Hay 14 personas detenidas, mientras que los otros han conseguido escapar.
Ante esta acción vandálica, TMB ya ha anunciado que interpondrá este mismo martes una denuncia penal contra este grupo. La acción ha provocado afectaciones en el servicio de la L5 del metro.
TMB recuerda que el vandalismo ferroviario es una actividad delictiva organizada que acaba teniendo un gran perjuicio sobre los trabajadores, provoca un gasto económico importante e impacto en los propios usuarios, ya que eventualmente obliga a detener la prestación de un servicio esencial.
La presidenta de TMB, Laia Bonet, ha condenado duramente este ataque afirmando que “estas actuaciones de vandalismo ponen en peligro la integridad física de los vigilantes de seguridad del metro, al tiempo que crean un grave perjuicio a la ciudadanía degradando un servicio esencial como es el transporte público y generando un coste de dinero público totalmente injustificado”.