Detenido por una agresión homófoba en Sant Martí

Detienen a tres hombres por dos atracos con arma de fuego a entidades bancarias de Barcelona y Pallejà

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado 4 de abril a tres hombres como presuntos autores de un robo violento con intimidación en el interior de una entidad bancaria en la localidad de Pallejà. Fruto de la investigación, a dos de ellos se les relacionó con otro atraco a un banco en Barcelona, ​​el pasado 15 de marzo.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando dos de los presuntos autores llegaron en vehículo a la entidad bancaria. El copiloto bajó y entró en el interior de la entidad bancaria y el conductor se marchó de la zona.

Aprovechando que la trabajadora abría la entidad bancaria, la intimidó con una pistola y le obligó a desarmar la alarma y activar los retrasos de las cajas de seguridad. La mujer introdujo erróneamente en varias ocasiones las llaves de acceso para la apertura de las cajas y esto provocó el bloqueo del sistema de seguridad.

En el exterior de la entidad, un tercer hombre realizaba labores de control, con una moto sustraída.

El bloqueo de la caja fuerte conllevó que el ladrón desistiera del robo y saliera de la entidad donde le esperaba uno de los miembros del grupo en una moto. La actuación de los agentes policiales frustró la fuga y permitió la detención de ambos. El tercer hombre relacionado con los hechos estaba en el interior de un vehículo unas calles allá, esperando al resto para poder huir a los tres y dejar la moto abandonada. También le detuvieron.

Los tres hombres de entre 36 y 60 años acumulan más de 20 antecedentes entre todos, a dos de ellos se les imputa también algo similar ocurrido el pasado 15 de marzo, cuando intentaron asaltar otra entidad bancaria en Barcelona.

En ese caso, los dos hombres iban tapados con cascos de motocicleta integrales. Abordaron con un arma de fuego al trabajador del banco en el momento en que éste entraba en la oficina para iniciar su jornada laboral. Los atracadores pidieron al hombre la apertura de las cajas fuertes, pero al tratarse de una oficina bancaria sin dinero en efectivo no lograron sustraer nada.

Por último, los atracadores abandonaron el lugar sin lograr sustraer el botín, dejando a la víctima atada de pies con bridas en el interior de la oficina hasta que éste se logró desatar por su propio pie y alertó a la policía.