Ya se pueden realizar trámites en la nueva oficina OAC Monumental

Entra en funcionamiento la nueva Oficina d’Atenció Ciutadana OAC Monumental

La nueva Oficina d’Atenció Ciutadana ya está abierta al público. La OAC Monumental, ubicada en la calle Sicilia 216, en el distrito del Eixample, ya ha iniciado sus actividades, preparada para desplegar la administración electrónica y con posiciones para la tramitación en autoservicio asistida.

El objetivo de este nuevo equipamiento es mejorar la atención a las ciudadanas y ciudadanos, adaptándola a las necesidades actuales, ofreciendo la posibilidad de tramitar electrónicamente con un soporte presencial.

Ya se pueden realizar trámites en la nueva oficina OAC Monumental

La oficina dispone de una treintena de posiciones de atención a la ciudadanía, la inmensa mayoría adaptadas a la administración electrónica. Por un lado, existen posiciones de auto tramitación asistida, donde la ciudadanía puede tramitar electrónicamente de manera presencial, contando con el apoyo de personal que le ayuda a hacerlo. Puede digitalizar la documentación, e identificarse y firmarse electrónicamente con sistemas como idCAT Móvil o Clave Pin. Por otro lado, hay 19 posiciones de atención presencial, donde se puede escanear la documentación y firmar electrónicamente en una tableta.

Aparte de la atención en los idiomas catalán y castellano, en la OAC Monumental hay atención en inglés. En caso de que la ciudadana o el ciudadano que se dirige a la oficina lo necesite, puede pedir también atención en lengua de signos, francés, árabe y urdu. El horario de funcionamiento será de lunes a sábado de 08:30 a 20:00 horas y el espacio es accesible para personas con discapacidad física.