Ya está instalado el semáforo de Mortadelo y Filemón

Barcelona estrena los primeros semáforos de Mortadelo y Filemón en homenaje a Francisco Ibáñez

Barcelona ya tiene el esperado semáforo en homenaje a Mortadelo y Filemón. Se ha inaugurado este sábado por la mañana y está ubicado en el barrio de Sant Martí de Provençals, concretamente entre la calle del Treball y Concilio de Trento. Se trata del barrio en el que vivió Francisco Ibañez y donde se encuentra la Biblioteca García Márquez.

El semáforo en cuestión cuenta con las figuras de Mortadelo y Filemón como señales peatonales. Filemón es de color rojo y Mortadelo, el verde.

El semáforo se ha inaugurado con la presencia del alcalde de Barcelona, ​​Jaume Collboni, así como la hija del dibujante, Núria Ibáñez, entre otros familiares. También el concejal del distrito de Sant Martí, David Escudé, y la directora editorial de Random Penguin House, Gemma Xiol. La iniciativa surgió hace meses del profesor navarro Francisco Javier Ibáñez, que también ha participado en el acto.


Medalla de Oro al Mérito Cultural a título póstumo, a Francisco Ibáñez

Medalla de Oro al Mérito Cultural a título póstumo, a Francisco Ibáñez

 


Se espera que el semáforo del barrio de Sant Martí no sea el único que haya en Barcelona. De hecho, el Ayuntamiento ya ha estudiado otros puntos para instalar este tipo de homenaje a uno de los grandes artistas de la historia del cómic español.

Un segundo semáforo podría instalarse en la ronda de Sant Pere con Paseo de Gràcia y otro en uno de los chaflanes del Mercat de Sant Antoni, en Urgell con Manso, del barrio de Sant Antoni.